Ese es el título de una canción de la Oreja de Van Gogh, y no es que sea mi grupo favorito, pero esa canción siempre me dio la sensación que hablaba de mi.

La madrugada del 20 de Enero se celebra la Tamborrada en san sebastián… y es una de las fiestas que más me ha gustado, desde el primer día que la vi, yo ya estaba en una nube pensando, esta es mi fiesta y este es mi día.

 

Me encanta como empieza, como trascurre, y como acaba. Todo. Vivirla en San Sebastián es un lujo que, no todos los años nos podemos permitir.

Pero es que además, resulta que yo conocí a MM un día que era 19 de enero, en Madrid, así que por eso, esa canción habla de mi, porque ella conocía a su chico en la madrugada del 20 de enero, y porque, sabiendo de donde son ellos, estaban celebrando el día de San sebastían cuando le conoce, así que ella juntó, las dos cosas mas bonitas el mismo día, como yo. (aquí escribiendo jejeje)

Hay días que hay que guardarlos como oro en paño, y este es un de ellos, por eso, y para mi, la Tamborrada es un día especial, porque, primero, me encanta, es una fiesta preciosa, me impresionó mucho como conservan la tradición desde hace tantos años, y que no se cansen, y que cada año se esfuercen en hacerlo mejor, que desfilen todos con esos trajes tan bonitos, cocineros y franceses por toda la ciudad, mayores y pequeños, todos igual de ilusionados, miles. Y que suenen todos los tambores, que se sepan todos todas las marchas, y que formen todo ese ambiente único y tan emocionante, por lo menos a mi me lo parece así, y pienso que poco se habla de lo bonito que es.

Aquí os dejo un poco de la tamborrada infantil… 

Y como no podía ser de otra manera, el 19 de Enero, en la noche, todo empieza comiendo, y mucho, con un menú especial hecho sólo para la noche de la tamborrada, como si fuera fin de año, todos los restaurantes adornados para la fiesta, repletos de gente animada, y con el mismo menú, con una bolsa como la del cotillón, con los palillos, la tabla que hace de tambor, y el sobrero de cocinero.  A las doce en punto se apaga todo, se calla la gente y suena la marcha de San Sebastián que todos acompañan con sus palillos…..

 

En Madrid, hay algún sitios que lo celebra, Jaia Alai, Gaztelupe, y alguno más, este año nos tocará hacerlo aquí, con los tambores sonando, y como todos los años, celebraré el día de San Sebastián, y el día que la vida, y alguien más, me trajo a mi » mejor» compañero de vida.

Animaros a celebrar la Tamborrada! de verdad que es especial… O igual yo lo veo así JEJEJE, os dejo el vídeo de una sidrería de Madrid.