Tal día como hoy, hace 17 años, empezaba en televisión española un programa que se llamaba OT . El 22 de octubre del 2001, a las 10 de la noche, empezaba la primera edición de Operación triunfo.

Y para celebrar este aniversario, os invito a que leáis la historia más auténtica, con más trastorno (espero que transitorio) e inesperado que tuve yo,  y por mi culpa mi entorno,  con la aventura de OT.

Las historia empieza como un cuento, yo soy de las que creo que todas las cosas pasan por algo, nada es casualidad, un conjunto de circunstancias ayudaron a que todo esto ocurriera… estos fueron (arriba) los primeros protagonistas, pero los causantes fueros estos otros ;

Ese fin de semana de octubre 2001, nosotros, MM y yo, nos habíamos ido a una finca rural en Gredos La casa era bastante grande, y la alquilamos entera entre un montón de amigos. En la finca había caballos, como no, yo, que ya sabéis que los únicos animales que no me dan miedo son los langostinos, y cocidos, pues me fui a pasear con unas cuantas amigas mientras que los otros iban a sacar a los caballos a pasear ( y sé bien lo que digo jejeje), mientras paseábamos, a lo lejos, oímos un ruido como que algo había pasado, y no parecía bueno, yo le dije a las amigas, si se ha caído alguien ese ha sido MM, lo presiento, y justo, se habían picado dos caballos y a MM, el suyo, le había tirado al suelo y sin piedad, o sea, lo que se conoce normalmente como una “culada” de muerte…

El diagnóstico fue duro: Fractura por aplastamientos de dos vertebras lumbares… no se me olvidará nunca.

Indicaciones del médico: Inmovilizado total, en la cama y con una tabla, así empezamos los dos ese otoño del 2001, todo un papelón. Cuando me repuse del susto, y pude volver a la oficina, mis compañeros, que eran, y todavía son, de las cosas mejores que te pueden pasar en la vida, junto con mi Kevin (nuestro jefe), me dieron todo tipo de facilidades e intentaron, como podían, animarme. Uno de ellos, me sugirió un cambio de vida (FATAL), de la que veréis que todos participamos.

A mi lo que me divertía en ese momento con edad, era salir y pasármelo bien, las copitas, los amigos, las cenas en casas…  los bares, y la calle en general. Así que me dice este compañero con ganas de ayudar; He empezado a ver un concurso este lunes en TVE que está genial, ¿por qué no lo ves y lo vamos comentando juntos y te aficionas un poco a la tele? Yo no veía la televisión jamás. Le dije que no, que pasaba, que a mi los concursitos me producían urticaria… que sale el buenin, la tontona, te venden de todo menos música, que no. Y él insiste y me convence, este no es así, Pilar, te lo prometo, es sólo talento, cantas bien, te quedas, cantas mal, fuera, no sabes ni como son, ni lo que hacen, no hay cámaras, pura competición y profesionalidad JAJAJAJAJA (todavía me río).

En fin, le hice caso, el siguiente lunes lo vi por primera vez, cuando llegué a la oficina el martes, ya lo empecé a comentar con él. Él estaba entusiasmado con la “gorda” (no es ofender, es que la llamaba así, desde el cariño, Rosa) que decía que cantaba muy bien…. Y yo le dije, pues a mi me gustó la morenita, la pequeña morenita.

EL: ¿la morenita? ¿Por qué la morenita?

Yo: Pues porque la veo bien, me gusta como canta, habla bien, ¿¿no es para ir a eurovisión?? Pues yo prefiero a la morenita…. ¡hala!

JESUS, MARIA Y JOSE; LA MARI MORENA …. La que ahí se estaba montando y se estaba preparando ….. No os hacéis una idea.

Cada martes más tensión, la oficina dividida, y éramos todos de un HQ de una gran multinacional, mi jefe se quería morir, nos miraba con cara de ¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTE EQUIPO?

Al ser la casa matriz y dábamos soporte internacional, pues había mucho extranjero, así que el nombre les resultaba difícil de repetir, con que, para muchos de allí, la “morenita” pasó a denominarse en la oficina, la de Pilar, directamente.

Y pasó lo que yo ya sabía que acabaría pasando, con mi nivel de implicación, no sólo veía la gala los lunes, también los resúmenes de la 2, el 24 horas en vídeos, entraba en el foro de portalmix y me comía a los 500.000 que estaban allí debatiendo con quien tenía que ganar OT y porqué. ¡¡¡UNA VIDA entregada a la pasión oteina!!! y con un programa que acabó enseñando justo lo que yo no quería ver, y así llegaba yo los martes por la mañana a trabajar;

pero seguimos;

¿Defendía a la “morenita” como si fuera algo mío? No, mucho más…. Cada lunes lo hacía mejor y yo cada lunes me enganchaba más….

Sufrí, lloré, no os puedo ahora explicar todo en un solo artículo, odiaba a cualquier persona que se metiera con ella, y lo sigo haciendo, aviso, ni una palabrita que las llevais 😂😂😂😂😂😂

No es que yo sea desde entonces chenoista, es que yo cree el chenoismo, así os lo digo…. Defendía los valores de una mujer que se lo curra de verdad, de las que van a hacer bien las cosas y no a llorar…  (mil cosas más) ye era la auténtica guerrera revolucionaria en los foros de OT y todo el mundo ya me conocía. (no exagero).

Pero, lo peor, o lo mejor,  era que el nivel de seguimiento “enloquecido” era prácticamente igual en toda la oficina.

Estábamos ya todos tan chalados que, nos enfadábamos entre nosotros, cada martes era igual.

Entre todo este tomate que no se explica, nos compraron los franceses, así, se anunció el BOMBAZO justo cuando estaban reunidos todos los directores generales (de cada país) en la oficina, ya os dije que era la Sede (repito), y en Madrid, ya sé que suena raro, pero era así, así que, sin quererlo ni beberlo, vivía, en lo laboral también, un momento muy delicado…así que coincidió todo en mi vida, salud (MM) y trabajo inseguro todo a la vez, cosa que a toro pasado, no puedo estar más que agradecida, ya que esta nueva afición a la tele me ayudó a centrarme en lo que realmente importaba: OT.

Cuando vinieron los franceses a Madrid, o sea, los nuevos jefes, Kevin nos pidió, profesionalidad y seriedad al máximo, normal, era lo suyo. ¿lo malo?? que el día que venían era un lunes. Intentamos cambiar la fecha, lo juro, pero no pudimos (REAL TODO). Kevin quería dimitir.

Después de la reuniones en la oficina donde dimos la talla, nos fuimos todos juntos a cenar, y ahí vino el bajón, la desgana era general, normal, no veíamos la gala, nos íbamos pasando los sms que nos enviaban por debajo de la mesa… pero hubo un momento que fue difícil de disimular, se notaba el revuelo en la atmósfera, la gente se levantó al baño, había tensión y nadie le hacía la pelota a los franceses, todos estábamos con cara de idiotas, y Kevin me dice por lo bajini : ¿Qué pasa? ¿qué está pasando, Pilar??  ….

Que están cantando «escondidos» chenoa y bisbal ……………

OS LO PROMETO que esto es todo real…. Kevin no entendía nada, allí jugándonos el futuro con unos tíos que venían a ver si era fácil cerrar la oficina y nosotros liados con los chebis JAJAJAJA

En fin, que os podría contar mil anécdotas de toda esa esa época y, alguna más de las que vinieron después … fue una locura total, y por no extenderme más, que ya lo he hecho bastante, os dejo un canapé de esa vida que, sí, me alejó de la calle, de los bares, de comer y de todo, pero me enganchó a internet, a OT, a los medios, y a mil cosas más, y que, de verdad os lo digo, no me arrepiento de nada, porque podía haber sido una época triste, y yo me lo pasé fenomenal, y al final todo se arregló, en la vida todo se va arreglando.

Anecdotita (o anexo I) :

Un sábado por la mañana, temprano, oí que estaba la canción de “la morenita” en los 40, ya tenía disco, era 2002, y que, votando por teléfono, con un SMS, subía de posición, chorradas, las sube la discográfica pagando, pero eso lo supe más tarde, y yo, sin que nadie me viera, envié un par de esemeses, así que sin que nadie me viera voté por “cuando tu vas”. La que fuera. Daba igual. Bien.

Se levantó más tarde MM, ya andaba MM, y  yo fui a lavarme el pelo a la ducha, y cuando estaba con todo el champú hasta las cejas (de ahí la portada), entra MM.

y empieza:

MM:   ¡¡Oyeeee!! ¡¡¡qué te llaman por teléfono!!! (CON CARA DE ASESINO)

Yo:      ¡Pues que dejen recado, joder! no ves que no me puedo poner!!

MM:   Es que dice este hombre que es de los 40 principalessssss

                                              HORRROOOOOORRRRRR ME QURÍA MORIRRRR – Tierra tragame

MM: Ponteeee,  a ver si voy a salir YO en antena (cara de cabreo que no os podéis imaginar jajajajaja) me parto de risa ahora JAJAJAJAJA

Y sí, salí en directo,  salí hablando con todo el champú en la cara jajajaja os lo prometo, yo sólo decía, por favor Dios mío, que no me reconozca nadieeeeeeee solo pido eso…. Ayyyy Dios, a ver si me va a tocar el premio y tengo que dar el nombre completo JAJAJAJAJA me MORÍA CADA VEZ MÁS.

 

No hace falta explicarlo mucho más, ¿entenderéis  ahora porque no me gustan los concursos?? JAJAJA No he vuelto a ver OT, ni ninguno más.

Con esto ya me he convencido que, no estoy hecha para ver injusticias y no implicarme. ¡Lo siento! si me pongo así con esto, como para meterme en política, por ejemplo, o en muchas otras cosas. Lo paso fatal!!

¡¡Así que he llegado a la conclusión que con las cosas que «YO no puedo cambiar» mejor no implicarse de más!!

FIN