Somos muchos los que estamos en este periodo Sin Edad. Os Explico:
Si tienes más de 50, y te falta mucho para llegar a la tercera edad, estás Sin Edad, así te lo digo, nos quedamos a medias entre la segunda y la tercera, somos mayores para la segunda y muy jóvenes para la tercera. cincuentones, y algunos más, estos somos los SIN EDAD.
Esta web la he creado con la intención de llegar a esa gente, esa gente que se encuentra en la misma edad que yo, porque creo que hay muchos temas, gustos, rincones, moda, escapadas, viajes, gente etc…. para todos, pero no encuentro ninguno que se haga específico para nosotros, si es verdad que podemos ir a todos lados, pero no en todos lados nos sentimos igual de bien.
¿Como surgió el nombre?
Me intrigaba saber cómo tenían los listos con gafas divididos las edades oficialmente establecidas, o sea, la primera, la segunda y la tercera edad, entonces, visité Wikipedia y me encontré con esto:
La primera edad:
Se encuentra desde que se nace, es decir, la primera infancia, hasta la juventud. Bien.
La tercera edad
Se considera la tercera, la vejez y remarcan que, hoy en día, podemos considerar que a partir de los 80 años comienza la tercera edad. Bien.
Entonces. Digo yo.
¿¿¿¿¿¿Desde los 20 años (jovencito) a los 80 años(vejez) somos todos, TAAAAAANTOOOOOSSSSSSSSSSS , tantííísimos somos todos de la Segunda edad????
Pues No.
Yo creo que aquí nos falta una edad por determinar. La segunda edad debería estar dividida en dos edades, de los 20 a los 50, una edad, les dejamos la segunda, por ejemplo, y marco los 50 de frontera porque la veo yo una edad en la que tanto, física, como hormonal, emocionalmente y en un muchas etcéteras más, la gente empieza a cambiar, y mucho. Creo que la cabeza (coco, también llamado cerebro) es una pieza básica para marcar la diferencia entre las distintas edades, la edad marca mas en el alma, seguro. Físicamente yo creo que cada vez estamos mejor (Si nos comparamos con los de generaciones anteriores a la nuestra ¡digo!), pero nos vamos haciendo mayores en muchas otras cosas, eso no lo podemos negar, es una realidad, pero vamos a ver, digo yo otra vez, por mucho que cambiemos y que nos afecte todo esto, todavía nos queda MUCHO, PERO MUUUUUUUUUUUCHOOOOO eh??
para llegar a la……….. tercera edad, no?????
¿Quien son (somos) entonces los que No tenemos edad, o también llamados los “SIN EDAD”?
En la Sin edad, para mí estamos todos lo que ya hemos cumplido los 50, que estamos en la madurez de la vida, pero todavía muy jóvenes para poder seguir disfrutando de ella, con las mismas ganas, fuerza y “casi” salud, que los de la segunda edad pero con mas experiencia, de la buena, y de la mala, que con la suma de las dos nos hace diferentes, por fuerza mayor, a los que está en la segunda edad.
Que nos diferencia de los demás?
Mucho, el periodo sin edad abarca de los 50 hasta la tercera edad, es decir, a los 80, tendríamos que ser muchos más pero, y sólo en principio, y por tratarse de mi propia experiencia, esta web está más orientada a la primera fase de los “SIN EDAD“, a los CINCUENTONES, Sí. La razón la averiguareis vosotros mismos cuando leáis la lista de lo qué SI tenemos en común los SIN EDAD, lo que conocemos, donde estamos, que hacemos, que pensamos y como nos movemos.
Listado de síntomas para pertenecer a los “Sin Edad”:
- Somos muy mayores para nuestros hijos y muy jóvenes para nuestros padres (en avanzada tercera edad).
- No tenemos edad y, por lo visto ni perrito que nos ladre, todos tiran de nosotros, igual los de arriba, que los de abajo, y nosotros no tenemos de quien tirar.
- Las mujeres “Sin Edad” actualmente trabajamos, no nos identificamos con las “señoras” que compraban en reuniones de casa, nos sentimos jóvenes aunque se empeñen en llamarnos “señoras” y a veces, y todavía, y en algunos sitios nos llaman señoras de ….pero casi somos la primera generación en la que la mayoría de nosotras lo hacemos, justo en la anterior todavía había mucha baja laboral.
- No tenemos descuentos especiales, ni por mayores, ni por jóvenes. Ni en abonos. Ni en transportes públicos, ni en privados. Ni en cines. Ni en las pelus, no tenemos nada de naa..
- Se supone que somos aptos para trabajar pero, como pierdas el trabajo, no tienes opción para volver a trabajar, automáticamente dejas de servir para el trabajo, pero sin embargo si eres apto para cotizar hasta al final.
- No hay diseñadores de moda especializados en gente sin edad….
- Las actrices y modelos se quejan qué no hay trabajo para las mujeres sin edad..
- Las grandes marcas enseñan su catálogo con modelos de la 2ª edad, nunca con los sin edad..
- Ni hay redes, ni hay teles, ni viajes, ni hoteles, ni restaurantes, nadie nos incluye en sus atractivos reclamos, y sin embargo están todos llenos GRACIAS a los Sin Edad.
- Manejamos ya internet, WhatsApp, Facebook, no seremos como los twitteros de nuestros hijos, pero hemos avanzado en este mundo mucho más que las generaciones anteriores.
- Salimos, nos divertimos, bebemos, nos vamos de fiesta y bailamos (aunque a nuestros hijos les dé una vergüenza horrible vernos bailar).
- Todavía podemos ponernos el vaquero de nuestras hijas, pero Amancio, por Dios! no queremos un roto en la rodilla, porque esa sí que ya no la tenemos igual.
- Porque sabemos bien que la vida ya no consiste en cómo colocarte el vaquero, sabemos que es lo que importa de verdad.
- Porque somos expertos en la lucha, y en claudicar.
- Porque tenemos muchas historias que contar y todavía nos quedan miedos, dudas y pocos sitios donde descargar.
Estas van a ser que no somos nosotras …..
Igual estás nos gustán más………..
Porque las cosas nos han cambiado, por que seguro que se nos irán ocurriendo muchas cosas más, empecé a pensar que tenía que haber un rincón para nosotros, gente SIN EDAD, para desahogarme, compartirlo y, sobre todo, darle un toque de atención y tambien de humor a nuestra Edad.
De momento, el mundo “sin edad” le podían haber llamado “No tengo edad” ya que será Mi MUNDO. Mis historias, mis anécdotas, mi experiencia, mis lugares de ocio, mis amigos, mis escapadas, mis lugares favoritos etc. Sólo podré exponer lo que yo he experimentado, probado y vivido, pero me gustaría, con el tiempo, y espero no tardar, encontrar gente que se anime a tener sus rincones, a compartir experiencias, a aportar conocimientos, ocio, cultura, consejos de salud, moda, ideas para escapar de la rutina, sitios nuevos para divertirse, planes, cualquier truquillo o anécdota que nos haga esta etapa, “SIN EDAD”, más divertida y amena.
Bienvenidos a mi espacio que a partir de ahora es vuestro espacio. Bienvenidos a todos “los que No tenemos Edad”, y a todos aquellos que nos quieran acompañar. Os advierto, jovenos y jovenas, si nos leéis, que estamos todavía muy enteritos para disfrutar, llenos de humor para divertir y completitos de experiencias para contar.
Espero que nos divirtamos juntos, yo al menos tendré un lugar para descargar chorradas que, de momento, es lo que mejor se me da….
Aquí os espero a todos. Cada vez con mas años y sin edad!!!
Toc, toc!!
Llegué!!!.
Participo!!
Lo del teléfono fijo es total!!. Lo has clavado y me he reído un montón.Qué nostalgia!!
Te ha faltado , que la antigua centralita, metiendo previamente, clavija aquí y otra clavija allá, servia tambien, para que supieran, por ejemplo los de Grado en verano, » si había abierto en San Esteban» y salir corriendo, antes de que lloviera para la playa!!! (Aguilar, La Concha, La Arena, Luiña!!!.
Es decir,funcionaba tambien y tanto como ahora el meteosat o eltiempo.com, salvando las distancias de no dar al dedo y hacerlo hablando.
¡ casi un SIRI, pero con sentimientos!.
Los que vivíais en tu maravillosa villa marinera de costa, lo teníais mas fácil!.
Maniobra, «Vieja del visillo» a lo José Mota para mirar el mar y corriendo para la playa!!
Aquí, nueva lectora bautizandose!
Con proyecto de «interviniente» si se presta
Después de leer tus lineas, me siento identificada ! soy del club!!!
Enhorabuena por tu buen humor y esa forma de escribir lo cotidiano!.
Adelante, cazadora Boom!!!
Un beso grande
Muchas Gracias por tus palabras Rosa!! ojala se anime más gente a opinar aquí, y hagamos eso, un club sin edad, para gente que vemos cosas, que nos gusta recordar, o que nos gusta compartir, como yo digo siempre, compartir es de buenos!! me alegra muchísimo tenerte por aquí!