Aquí que cada uno aguante su chorreo, porque estamos todos un poco liados, eh? así lo veo yo, a ver, os cuento.

Mientras que nosotros vivimos en un país de temperaturas envidiables, y donde la gente nos imagina todo el día en la calle de paseo, y en la playa tomando el sol y bebiendo mojitos, y  donde nuestra temperatura medía del año deba estar por encima de los 20 grados, pienso eh?,  pues nosotros hemos adoptado la moda de llevar las botas polares para ir a por churros….. por ejemplo.

Nos han puesto de moda también, ponernos la batamanta con chimenea para ver la tele, todos bien tapaditos y preparados para no sacar el brazo ni para coger el mando, ¡ni agua bebemos, no nos vayamos a enfriar! Es decir, lo que es, ponerse para pasar un domingo por la tarde viendo la tele, como si fuésemos a pasar la tarde de crucero por Siberia. (jersey hasta en el té).

Pues bien, nuestros amigos de Finlandia, que están de nieve hasta arriba, se han inventado un nuevo estado de la felicidad y del disfrute general en el hogar, practican el KalsariKänni, que no es otra cosa que; Beber alcohol en casa en ropa interior. ¡TAL CUAL!

Sí, parece que es lo last de lo last en Finlandía,  llegas a casa calado, te desnudas y te pones una copay a vivir la vida que son dos días, encima esto, que podía ser más animado en pandilla, se practica habitualmente en soledad, el ritual consiste en tomar el vino contigo mismo en ropa interior…

Y aviso, no les copiéis, o sí, si tenéis unas ganas irrefrenables de hacer esto, podéis hacerlo, pero que sepáis que ya lo tienen patentado, es made en Finland, está incluído en la lista de costumbres finlandesas como la fórmula, de ellos mismos, para encontrar la felicidad y el bienestar, así que lo demás será pura copia, lo que se llamará a partir de hora, y con razón,  «hacer el finlandés».

 Y, para que veáis lo adoptado y asumido que lo tienen ya a su rutina diaria, y a su cultura actual que, en vez de la flamenca, ellos tienen sus propios emojis… haciendo lo que les gusta. Como debe ser.

Practicar el KalsariKänni.

Los finlandeses han subido mucho, estos últimos años, en la lista de los más felices del mundo, claro que se mide por PIB, sanidad, subsidios, ayudas, ese tipo de cosas que sí aportan calidad de Vida, luego del índice de suicidios y tal, ya si eso lo dejamos, porque están mucho más arriba, en número, que nosotros con la flamenca😉

💃💃💃

 

Cosas de de costumbres y eso…. fin.