Muchas cosas, pero muchas cosas nos están empezando a sobrar:

Los buscadores, los intermediarios, los intrusos de internet, las ventanas que emergen en cualquier momento, y en cualquier dispositivo, la sobredosis de información, las compañías aéreas que te venden por capítulos etc, etc y etc.

 Por DIOS!!! No puedo con la vida con todo esto!!

Se te ocurre mirar un hotel en Nápoles, y tienes semanas, ¡qué digo!, meses, con anuncios que salen en cualquier página que visites; ¿Quiere un hotel en Nápoles? los hoteles que has visto en Nápoles han bajado de precio.  ¿Quieres hacer de tu estancia en Nápoles algo único?  ¿sólo quedan dos habitaciones en el hotel que has mirado en Nápoles???

 

Y tú, que habías entrado sólo para buscar el nombre y dárselo a una amigo, todo el día con la misma cantinela….

¡la que has liado! ¡dos meses recibiendo hasta el tiempo que hace en Nápoles! 

 Los buscadores, intrusos y organizadores de viajes (Los echo mucho MUCHO de más)

Los buscadores, comparadores de precio que, además de comparar, te reservan, se llevan su comisión y te vuelven loca, por supuesto que con todo esto hemos conseguido algo, sí, que los hoteles bajen sus precios porque la competencia es fuerte, pero, ya que te lo tienen que bajar , yo me digo a mi misma, y a vosotros, prefiero mil veces hablar directamente con el HOTEL, hablo con el chavalín que voy a ver cuando llegue en recepción, llego a un acuerdo con el Hotel y les cuento mi vida y me esperan, soy Pilar por lo menos para el de recepción, y no un número de reserva automática de bukin, por ejemplo. Me gustaba antes, cuando muchos de esos hoteles no tenían ni página web, llegar a conseguir el correo electrónico de alguien del hotel, eso era un milagro, daba gusto, cuando conseguías contactar con el sitio que querías ir, te contestaba siempre alguien muy cercano, amable, y que estaba contento, y agradecido, de que les hubieras localizado y, sobretodo, elegido, porque ese contacto solía ser El dueño, con ese perfil, siempre era el dueño.

Una vez, en una de nuestras escapadas, llegamos a una isla Griega, muy pequeña, y el dueño del hotel salió a saludarnos como si llegará Sofia Loren jejeje, nos presentó, a mi  marido y a mi, a todo el personal del hotel, y les decía :  “Es mi amiga de internet” jajajaeso sí que eran otros tiempos, era ya «su amiga» una garantía total de éxito . Ahora te pilla bukin, atrapalo, o lo que sea, y no te suelta viva hasta que no reserves con ellos, y llegas y ni amiga ni naaaaaa, ni lo conoces, ni te quiere conocer.

Estos buscadores, ya sabéis todos quien son, se posicionan en google bien, ¿pagan? Igual, no sé, pero que se cruzan y no llegas al hotel directo, ya no te sale su web ni aunque conozcas el nombre, te atosigan un montón, y cuando crees que has encontrado el camino bueno y directo,  te sale una ventana en modo flash: Pilaaaaarrrrrr ven por aquí.

Porque sí, lo saben, saben como te llamas….  Y abres un correo distinto, no el de siempre, otro, otro pc, el movil, el portátil, otra cuenta, crees que les has despistado y, te sale un correo urgente : «Pilar, la gente de Nápoles te sigue esperando”  ¿Pero qué coño hacen esperándome en Nápoles si yo lo que quiero es ir a BORDEAUX? 😒😒😒

Pongamos que tengamos ya el hotel ……………. Nos toca:

Billetes, vuelos, tickets de conciertos o teatros, trenes….. 😑😑😑😑

Después de buscar el destino, buscas las compañías que vuelan, te ofrecen compañía y oferta vuelo a Bordeaux por xxx euros, YA, eso es si sales el martes a 7 de la mañana y vuelves el viernes a las 6 de la mañana, es decir, que nunca puedes coger esa oferta, pero vamos, eso ya lo tienes asumido hace mucho, vas a buscar tus fechas y haces lo que puedes manejando aquellas ofertas que ya han cambiado.

Encuentras los vuelos, que no es tarea fácil, porque intentan siempre mandarte por donde ellos quieren, rellenar los que van vacíos, cubrir los que tienen y ahí es donde ya digo…

¡¡¡¡POR FAVOR!!! COMPAÑÍAS de aerolíneas serias, dejen de vender tanta puntualidad, y tengan una web sería y en condiciones, que se note la diferencia, que ya está bien de la misma y estresante tomadura de pelo para sacar un pu.. billete.

Que cuando por fin lo pillas, venga a preguntarte si quieres asiento, si quieres maleta, que si el bulto mide tal, que si quieres seguro, si quieres que te recojan, si quieres coche, si quieres hotel, que si les des los datos de los pasajeros, después de todo esto te dicen que si quieres reservar por cinco euros o comprar el billete, COÑO!! qué sí, que quiero comprar!!

Cuando llevas una hora para hacer una cosa que antes hacías en cinco minutos, le das por fin los datos de la tarjeta de crédito y….. te dicen que algo ha fallado o que lleva mucho tiempo la sesión abierta, DIOSSSSSSSSSS  MIOOOOOOOOO!!!!!

 

Ya te entra el canguelo de tu vida porque encima no sabes si te lo han cobrado o no, o sea, que no tienes los billetes lo sabes, perooooo ¿¿¿¿y si han hecho ya el cargo en la cuenta que yo ya habia dado todos los datos de mi tarjeta ????

Y ahí ya te entra la desazón otra vez…… y si los vuelvo a sacar y me los cobran dos veces?????

Esto ya es un nivel de angustia que no está escrito…. Pero no te queda otra, lo vuelves a intentar repitiendo todo ese proceso que tarda más de 40 minutos y, y ahí viene el motivo de cerrarte la sesión, te encuentras que te han cambiado la tarifa …… o alguien se ha llevado el tuyo, o saben que tienes que ir y estás dispuesta a pagar más. Estás vendido. Total.

Entre los dos cargos, que ya los tienes asumido, y encima, que te lo hayan cogido y que te lo hayan subido de pecio, terminas con un nivel de violencia controlada, no tienes a quien chillar, que te dan ganas de cambiar de destino, de banco y de todo ……

Dios mío! por favor, que en esas compañías inviertan en gente que no piensen tanto en sacar dinero, y que contraten gente que piensen que somos clientes, no máquinas de ocupar asientos y sacarles pasta, que se pongan del otro lado, que no nos quemen ya más, porque el día que podamos les dejamos sin aviones, de verdad lo digo, eh????? 😒😒😒

Y no estoy hablando de compañías Low Cost, que ahí ya vas entregado a lo que sea, ahí ya tu nivel de tolerancia se dispara al infinito, es que te pasa en las compañías normales, las serias, las de toda la vida, vamos, con IBERIA, que te cobra por ir a OVIEDO como si fueras a Sant Petersburgo, luego tienes que elegir y pagar tu asiento, porque si no te llevan de tirón a la fila 27, aunque hayas pagado 5 veces más que el de al lado, y después de pagar ese dineral, y el asiento, y todo lo demás, llegas a embarcar, y te quieren quitar el trolley, tu único y pequeño trolley, con tamaño menor al permitido, porque han ocupado tu espacio en cabina para guardar una mochila de uno que ha pagado 50 euros y va detrás con otra bolsa mucho mayor volumen de lo permitido, tal cual, ¡¡¡PORQUE NO LO MIRAN!!!

MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿Pero quien ha hecho esa política?????

QUE NOOOOO!!!! que tú, como compañía, has vendido otra cosa, y eso es reclamable…. Si yo tengo que pagar 30 euros por llevar la maleta en bodega, que ellos me paguen 30 euros por bajarla, no puedo más con ellos!!

¡¡Qué mínimo que te den algo que te compense estar 40 minutos en la T4 esperando el troley un domingo por la noche cuando además tiene que madrugar el lunes!!!!!   🤬🤬🤬🤬

LOS SIN EDAD SOMOS muy DE VIAJAR, pero VIAJAR, NO ESTE DESMADRE que nos han montado.

 

Y para terminar mi a poyo incondicional a RENFE:  yo es que soy muy de ave y de renfe.

Fan confesa del tren, en todos lados, y todos los modelos, y los de alta velocidad pues ya es que me emocionan y todo.


Sé que la web de renfe tiene fama de ser para titulado superior, es más, que te convalidan segundo de informática si consigues el billete, yo es que la uso mucho y ya me he acostumbrado, pero me gusta ciertos temas que Renfe los práctica muy seriamente, si reclamas el retraso, te pagan, te cambian el billete sin costes, el avión no se cambia, directamente lo pierdes, es más, pierdes la vuelta si no te presentas  la IDA, y digo yo, que si tengo un billete para volver el domingo que he pagado y me llevan en coche el viernes a una hora que me viene mejor ¿por qué me anulan mi vuelta que YA HE PAGADO? Si es que no hay por donde cogerlo, de verdad…

Pues en renfe eso no te pasa, cancelas la ida, te devuelven la pasta, o parte y, por supuesto sigues con tu vuelta que tienes reservada y has pagado, en Renfe me han enviado email dándome la razón y devolviendo el dinero de un error en una compra de internet, SI. de contarlo, y sin embargo, en Iberia, me ha hecho de todo, de todo, y nunca me ha pedido ni perdón, me han perdido maletas, me han llevado en autobús quitándome el billete de avión para que no pudiera reclamar, y si alguna vez he reclamado algo, siguiendo sus consejos y rellenando su papel de quejas, por dejarme tirada en cualquier aeropuerto o perderme algo, me ha escrito el  presidente, eso sí, muy presidente él, pero deseándome lo mejor para el futuro y que espera verme nuevamente a BORDO, esa es la política de satisfacción al cliente de Iberia, que os den, bonicos!prefiero Ryanir, ya os lo digo!

Por eso a mi me gusta tanto el tren, ¡Renfe!, y Viajar, en lo que sea también, jajaja 😋😋😋