Este fin de semana nos llevaron unos amigos a conocer un restaurante nuevo en Madrid. Ellos ya lo habían probado en Zahara de los Atunes y les había encantado, así que querían conocer, y enseñárnoslo, el nuevo local que habían abierto estos chefs en Madrid.

El restaurante se llama Zoco, esta en Menéndez Pelayo 27, Zona Retiro, y es, como les llaman ahora, un «hastobe». Es decir que todo el mundo tiene que conocer o/y decir que ha estado.

La comida lo merece, el servicio muy bueno, el local desenfadado y el ambiente muy mezcla urbana total, hay de todo, amigas, pandillas con tatuajes, otras con camisas de polo, es decir, hay un variado y de todas las edades.

Por decir algo, para nosotros un poco bullicioso. Mucho jaleo en general, será que lo  llevamos dentro,  los sin edad somos de poco ruido jajaja  ¡Ya me entendéis! que no estamos para esto :

 

La Comida y la Experiencia

La comida a base de atún y cosas de su tierra pero muy fusionada con México, Perú y Tailandia.

Ellos dicen que apuesta por Atún Salvaje de Almadraba como producto estrella, la verdad es que te lo ponen en todas su variedades, y también cuentan con la carne de El Capricho, considerada una de las mejores del mundo.

 

Nosotros probamos de todo, Gambones, Tataki de Atún de la Almadraba, Tartare de Atún también, y la famosa carne de Vaca, viene en un bol enorme, dice que es para dos personas, pero puede probarlo más gente, y la verdad que todo estaba muy muy bueno y todas las raciones eran generosas, y con sabores distintos y presentado muy original, de lo que hemos probado, nos gustó todo, y a todos.

Se definen como gamberros con gusto y conciencia, yo no sé como definirlos, la comida es muy buena, y el ambiente es de estos que te puedes encontrar de todo, cada mesa tenía un perfil distinto, hay gente de todo tipo pero, seguramente, a todos nos gustaba comer bien.

A nosotros nos sentaron en el comedor de abajo, ¡cuidado! porque es muy ruidoso, arriba bullicioso, pero lo de abajo puede resultar hasta traumático, sobretodo si os toca al lado unos cuantos muchachotes sin edad que acababan de ligar a unos extranjeras jajajaja, pues eso, pero seguramente que eso no pasé todos los días, ¡Qué más quisieran ellos! yo les daré otra oportunidad, seguro, porque la comida nos encantó y el sitio tiene mucho encanto.

Recomiendo pedir para picar entre todos, porque los platos son grandes, un segundo plato para cada uno sólo es demasiado, y seguro que el precio mejorará bastante, vinos y decoración bien. No hay más comentarios.

Si queréis echarle un ojo a la web y veis la carta, ubicación y filosofía del local, pues vosotros mismos, aquí os la dejo.

www.restaurantezoco.com