La famosa taberna Perretxico De Vitoria, que se ha llevado el premio de tener los mejores pinchos de España, ha llegado a la capital.
Perretxico Calle/ Rafael Calvo 29 (Barrio de chamberí)
El sitio es un lugar sin grandes pretensiones, de estos que abren ahora en cada esquina, así de pinta pues, mesas de madera, manteles individuales de papel (ver la foto), camareros que se presentan como amigos, aunque podían ser nuestros hijos o, por lo menos, amigos de nuestros hijos jejeje .. y una presentación y carta muy innovadora.
La carta de vinos te la presentan en una botella, la etiqueta de la botella que te dejan en la mesa, las cartas en un sobre.. ya sabeis todos esos pequeños detalles modernitos, pero se come bien, por eso os lo cuento.
Nosotros lo conocimos en plan cena, y cenamos bien, hemos quedado en volver otro día para probar los pinchos…
Lo bueno de este sitio es que tiene cuatro menús para cenar a elegir; Desde 34 euros/pax(con una botella de vino) hasta el menú de picoteo de 21,-Euros (este sin vino).
Y hay un menú que es base de pinchos, no queríamos para cenar tanto pan y por eso nos liamos con el menú más grande, que lo tomamos entero y encima también el pan, el menú Perretxico, con todo lo que lleva y todo su pan. Sí.
Comentaros que para nosotros, los sin edad, este menú Perretxico es mucho para una cena, son 5 entrantes, que es verdad que realmente es para probarlos, no son grandes fuentes, ni raciones monumentales, pero probar cinco cosas.. con su panecillo y tal, es mucho, ya que ahí casi nos dabamos por cenados y luegos nos quedaba, un segundo a elegir y el postre (2). Demasiado!.
Os lo cuento porque es lo que hemos probado…
Los cinco entrantes son :
1.- Ensalada surfera de Zarauz. te la traen en un bote de cristal para que lo muevas a tu gusto y el eches tu mismo en la fuente.. (foto)
2.- Croquetas de cocido, 3.- Revuelto de hongos con cebolla confitada, 4.- Txangurro a la donostiarra «dorado» (estaba buenísismo) y 5.- jamón iberico con pan de cristal (que no sé que hacíamos antes que no tomamos el pan de cristal! sobrevivir y poco más jeje)
Bueno, los segundos son a elegir entre, chuleta, rodaballo, ibérico o tempura de Bacalao.
Y los postres los sorbetes de manzana y pastelico de chocolate con nata.
Ya os digo yo que, creo que para cenar es demasiado, pero que conste que sales bien y no te sientes demasiado «buey» o «vaca».
Otro día iremos a conocer el de los pinchos, nos quedamos con las ganas….
Nuestra mesa era muy acogedora, el servicio fue bueno, y las ganas de vender ese menú igual un poco exageradas, posiblemente nos liaron porque no veíamos un plato contundente en el menú de picoteo… que era todo como hecho de entradas. Cuando tú elaboras tu propio picoteo, eliges varios de la zona de «entradas» y un par de ellos de la zona de «segundos», aunque pruebes un poco de carne, poco, o de pescado, poco, siempre te da la sensación de que has cenado mejor que cuando son todo platos de «primeros» o «entrantes». Creo que por eso lo rechazamos, o nos llevaron, con más facilidad, al menú que nos recomendaban desde el principio con mucho interés.
En conclusión, está bien, nos gustó, todo bueno, el servicio bueno, pero probaremos otras opciones, el menú 1 es mucho, quizás hacerlo más a la medida de cada uno hubiera sido un acierto que, en principio, no parecía que se pudiera.
Una foto de nuestra mesa…. ¡bien mona!
FIN