LAS AMIGAS, si son de verdad, nunca se pierden, ni se olvidan.

¡No importa si las ves, si las ves poco, o no las vuelves a ver en la vida!

Llevo más de 20 años sin ver a una persona de esas qué yo considero MI MEJOR AMIGA, una de mis mejores amigas. La vida a veces es así, hay personas que son muy importantes para ti y no están siempre contigo.

 

Hoy quiero dedicar este artículo a una de ellas, MI AMIGA INDIA; Una gran amiga con la que he compartido todo, con ella me he reído, me he cabreado, he salido, he viajado, nos hemos divertido, nos hemos aburrido, hemos llorado, hemos soñado y hemos estado juntas, muy juntas durante algunos años. Luego nos hemos casado, el mismo año, cada una se fue a una ciudad distinta y la vida se encargó de separarnos. Pero yo siento que, aunque estemos separadas, es sólo distancia, LA AMISTAD perdura siempre intacta en los corazones.

Así que, cada vez que hablamos por teléfono, nos ponemos a reír como la última vez que nos vimos, ella me dice que siente lo que es una amiga para siempre sólo con oírme, y yo lo siento con ella también, no hace falta mentir, no hace posturear, no hace falta decir lo bien que te va, ni hablamos de eso, volvemos a hablar con nuestros códigos, y de lo que toreamos cada día y ya está jajaja

A nosotras, además de unirnos la vida cuando estábamos en la misma etapa, nos unió la forma de encararla, con mucho sentido del humor, éramos iguales, una frase que recuerdo de ella, poniendo en valor lo que de verdad importa JAJAJA (ironía total) es que Ella decía no tener suerte con los chicos porque tenía una amiga rubia y con el pelo liso.

Yo era rubia y ella morena, ella decía que el pelo liso garantizaba un final feliz y que ella tenía pelo “xxoxxo”. ¡Qué va! Era preciosa, con el pelo liso tenía una de esas bellezas raciales que son muy muy escasas, yo siempre digo que era como la india GUAPA de las pelis del oeste. Para entendernos, la única actriz NO India de todo el poblado apache que, casualmente, está soltera y sola en la vida, suele ser hija del dueño de la pipa, liga con Robert Redford, que pasaba por ahí, lo normal ¡vamos!, y se la lleva rápidamente  a la tienda de campaña terminada en pico, con permiso del de la pipa y todo, o a cambio de alguna piel que le daba Robert al de la pipa. Esa India, ¿la estáis viendo?

Pues así era mi amiga de guapa y por eso la he llamado en este artículo: INDIA.

Cuando viajamos a mi casa ……..

 

Yo nací al lado del mar, un sitio muy bonito con acantilados y jugaba en una playa de piedras que hay justo ahí abajo.  

Cuando India vio donde jugaba yo de pequeña se quedó muda y me dijo muy seria:

¡Claro!  ¡ahora lo entiendo todo! ¡Jugar aquí tiene que hacer a la gente diferente! ¡no es lo mismo crecer jugando aquí que en el parque de mi ciudad!!  Ahí comprendió ella que esto era lo que nos hacía diferentes, que la vida nos había hecho distintas pero no el pelo, por haber pasado los primeros años en sitios tan distintos, JAJAJA las piedras y el mar habían tenido la culpa de todo. No me digáis que no estaba cargada de un sentido del humor de lo más surrealista!!

Ella era de una ciudad muy fría, bonita, aunque sin mar y eso se ve que te condiciona en todos los sentidos;-))))

 

SOLO ELLA PODÍA PENSAR ASÍ; INDIA ERA FANTASTICA; UNA AMIGA GENIAL.

 

Nos encantaba salir, cantar a grito pelao en el coche las canciones de moda, y ligar con pipiolos que les contábamos trolas, vidas inventadas, luego nos partíamos de risa en casa compartiendo las trolas que habíamos dicho cada una. Igual de locas. Igual de cuerdas. Éramos CHICAS de treinta y.. un poco traviesas. Las dos veníamos de amores equivocados, y nos reíamos de nuestra suerte, y de nuestra sombra, porque las dos permitíamos que esos errores fueran una constante en nuestras vidas y eso nos permitía reír de la mala suerte de conocerlos y de la buena de habernos conocido, nuestra SUERTE y SOMBRA.

 

¿ TE LLAMO O TE AMO ?

Una de los códigos que teníamos para clasificar a los tíos, en posiblemente buenos y con posibilidad de quedar otra vez o, a este no le vuelves a ver en tu vida, era esta frase. Primero te pedían el teléfono, eso siempre demostró una MUY  MUY buena actitud por parte de ellos,  pero no seamos ingenuas, eso no garantizaba nada. Asi qué nos decíamos:  Cómo le has visto de te llamo o de te amo?? Yo creo que me ha dicho TE AMO  jajaja  FIJO. Todavía me rio de recordarlo!

 

                                   JAJAJAJAJAJAJAJA. TE AMO significaba que no te iba a llamar JAMÁS.

 

El día que bailamos los pajaritos en Mallorca (morí de risa)

Un recuerdo dedicado especial para ella, esto fue un día cualquiera de un viaje a Mallorca, nos pasamos el día disfrutando de las bonitas vistas del Norte de la Isla, con silencios, confesiones y miradas perdidas pasamos el día. Al llegar la noche acabamos en una terraza típica de allí, llena de turistas, música en directo y con nuestro gin tónic, es decir, como siempre. Ahí empezamos a animarnos viendo a los extranjeros bailando como locos los pajaritos, que pintas por dios!!!  No sé si fue eso, los gin tónics, nuestras chorradas, o todo a la vez, que nos hicimos pis, LITERAL, de risa… nos teníamos que meter debajo de la mesa porque no podíamos tenernos en pie de la vergüenza y, bueno, también para qué los guiris no nos sacaran a bailar, ¡que lagrimones por dios! siempre recordaré ese día como uno de los mejores de nuestra VIDA.

Gracias Mallorca!!!

Sé que la próxima vez que la vea será igual! Dedicado a ti INDIA. Una de las cosas mejores que me han pasado en la vida.

FIN