La zona del Retiro de Madrid está llena de sitios para nosotros, y encima casi todos nos gustan, son muy de picar algo, todo está bueno, cuidan tanto la comida como el vino, son muy sin edad, informales, ni tiene maître, ni te lo cobran, o sea, muy nosotros.

Iremos poniendo poco a poco los que mas nos gustan pero por alguno había que empezar y este nos encanta:

La Tasqueria de Javi Estévez

calle/ Duque de Sesto, 48, 28009 Madrid, España

 

 

El lugar es pequeño pero sin agobios, no hay prisas por turnos ni esas cosas, eso sí, tienes que reservar con tiempo porque siempre está lleno, y también pasa que, como todo el mundo sabe que está lleno, hay poco audaz buscando hueco por las esquinas, cosa que se agradece.

No creáis que yo soy muy amante de la casquería, no suelo tomarla, y con eso del colesterol alto, me cuido, pero vamos lo digo más por los NO amantes de la casquería en general, hay gente que no la prueba, y os digo que el concepto de casquería que tienen en este lugar te hace cambiar totalmente de opinión, y te gusta, no sé si está más, o mejor, elaborada, mejor mezclada, mejor cocinada, la forma en la que está presentada, que te olvidas totalmente de lo que comes y sólo disfrutas de los sabores, que en muchos de los platos, son, al menos para mi, totalmente nuevos, de verdad que el resultado de todos esos ingredientes es UN LUJAZO, ¡te acabará encantando la casquería!


No sé que plato recomendaros porque cada vez que voy pruebo uno y me gusta más que el anterior, probarlos todos, probad todos de todo y, una cosa importante , dejad un huequito para los postres porque también son deliciosos.

Otra cosa que me gusta de este sitio, que pasa en casi todos los de la zona, que cuidan también el vino, no te dan cualquier vino, no los gravan mucho, la bodega en estos sitios no suele fallar y si te invitan a probar uno nuevo, yo siempre me dejo llevar porque me suelen gustar, y no hay sorpresas en la cuenta de más.

El cocinero, y dueño, Javier Estévez se merece un Premio, lo digo yo jajaja, no sólo por la cocina, por innovador, por valiente, por sacar adelante un proyecto como este, que en principio parecía MUY complicado y ahí está, y también por darle una oportunidad a estas parte de nuestra gastronomía que estaba muy olvidada y poco halagada.


Dos cosas importantes, la casquería es barata, luego en la cuenta se nota y, segundo, que no hay que temer, si alguien no la quiere, si persiste en no querer probar estos deliciosos platos, tiene forma de evitarlo, ya que hay platos en la carta que no son casquería, es una Tasquería no lo olvidemos.

Os pongo la última foto de la LENGUA DE TERNERA que es una delicia, para que la probéis y para que veías como te lo preparan, así os hacéis una idea del tipo de ración, de lo natural, tirando a rústico, de la presentación, y de lo fácil que se vende el lugar.

No vayáis todos a la vez que no tendremos mesa!!!!!! Un orden por favor!!!!!!