Un clásico, no de Madrid, de la vida.

A nosotros siempre nos gustó ir a la Penela de la plaza de Maria Pita, en la Coruña, por eso, cuando abrieron la Penela en Madrid, fuimos rápidamente a conocerlo. 

El primero que abrieron los de este grupo en Madrid, ahora tiene hasta en varios países, fue cerca de plaza Castilla (FOTO), comimos genial, no iba mucha gente, y no tenía que ver con lo que ofrecen ahora. Por eso mismo, yo voy a contar lo que ofrecen en La Penela de Velazquez en Madrid y ahora, y que no tiene nada que ver con lo yo encontré hace unos años.

Han abierto uno nuevo en Velazquez 96, digo esto, porque antes estaba enfrente, en velazquez 87, y ahora no tiene nada que ver, no se parece en nada, sólo el nombre.

El comedor en más alegre, crean un ambiente mas informal que, creo le beneficia, y ponen cosas en la barra.

Realmente la comida que ofrecen es siempre la misma, la tortilla de Betanzos, la carne asada, las vieiras, las empanadas gallegas etc… y creo que no acertaban con el tipo de comedor o decoración, me sonaba a mucha seriedad para una comida sin pretensiones culinarias, y que no se me interprete mal que, se come genial, pero que veo yo que tomar tortilla de patata, por mucho que te la sirvan por la izquierda, y te la quiten por la derecha, no deja de ser una tortilla, y no le hace falta un comedor de faldones y doncellas…

Ahora tienen un comedor más informal, ruidoso, con posibilidades de mesas grandes de grupo, y con un ambiente muy paisano, pues ¿qué queréis que os diga?  que le pega mucho más… y con barra para picar. ojito!.

Las raciones, sin embargo, son más pequeñas, siempre creo que los restaurantes luchan como locos para que no hagamos cenas de picoteo, recortan las raciones, y ponen entradas que se piden por unidades para no compartir, o para que resulte imposible cuadrarlo, por ejemplo : cinco croquetas, tres rollos de camarón… me explico? pues un poco luchan con eso, pero la tortilla, como no puede ser de otra manera, se comparte, y la carne asada, también, aunque pongan sólo un trozo, es un buen, y gran, trozo de carne, ¿no es la perola de antes? No, pero se puede compartir…

 

Por lo demás, gente en la barra, se puede picar en la barra, cosa que se agradece, más jaleo, ambiente muy mezclado, mucho sin edad, jóvenes en la barra, señores con sus cuñados en las mesas, etc… y la comida, mas controlada, pero igual de buena.

El servicio es muy bueno, y el precio medio, 40 € / persona, hay gente que reparte mejor, eso siempre jejeje.

¿No es lo mejor de lo mejor de Madrid? No. ¿Se come bien? Sí, y ¿el sitio está bien ? SI, rotundo.

En mi triste y más humilde que lo humilde, opinión, a la Penela le cuesta encontrar ese lugar en el mundo por algo, lo que quiere vender y lo que ofrece no cuadran,  no vendas un restaurante bueno, que hay muchos, vende lo que tienes que, es único, porque lo que comes allí, es verdaderamente exclusivo de ellos, único, no lo hace nadie, pero, seamos claros, la tortilla siempre será una tortilla, vende miles, pero no la empaques de plato de lujo, no descartes a gente por mantener una imagen de top del barrio de Salamanca. No sé si me explico, o eso pienso yo, pero es una opinión, y ellos tendrán miles, y más válidas, aún así, siempre será un buena opción en el barrio de Salamanca… y los domingos por la mañana, tienen un ambiente muy familiar, de barrio que, apetece. A nosotros nos cameló en ese momento, y ahí pensé que, ¡Por fín! estos están encontrando su lugar y estilo en la capital. (Sine pensando mucho…. jejeje)

Os pongo fotos de la tortilla, buenisima, la carne (portada), yo siempre la pido, buenísima, empanada es muy típica para empezar..  y, si os lo pongo, es porque a mi me gusta, y volveré… jejej

FIN