Estamos justo en la época de cambiar el armario, de sacar la ropa de verano, y creo que debemos seguir los consejos de la super gurú del orden japonés que dice: La magia de tener lo justo, y todo ordenado, puede cambiarte la vida. Si es cuestión de armario, a por ello sin dudarlo!!  😂😂😂😂

¡¡¡¡¡Chicas, nunca nos lo han puesto tan fácil!!!!! nosotros si hay que ser «zen», los más «zen» del mundo, y sin armario.

Ella nos dice que, la ropa habla mucho de nosotros, y como la guardes, el orden, habla mucho más, que según lo que te pongas, y como lo guardes, así irá nuestra vida, eso dice ella!

Bueno no vamos a ir todas igual de cambiadas, y todas igual de zen, pero podemos empezar por cumplir unas normas básicas, que lo he encontrado útil y os las comparto.

Vamos a Intentar construir para nuestras vidas un «armario cápsula».

Yo os dejo aquí las bases del concurso jajaja, cómo se hace… pero también os digo que, mas adelante, en cuanto tenga un rato, y un asesoramiento, que seguro que os convence mucho más que el mío jejeje, os pondré de que piezas básicas debería estar compuesto ese armario, ya sabéis los que me conocéis que, esto no es mi fuerte, por eso el punto de glamour, y de credibilidad «total», lo dará alguien que tiene peso y madera para aconsejar.

De momento podemos ir trabajando en lo que ya tenemos, lo que sacamos de las bolsas, baúles y maletas todos los años.  Esas piezas, algunas de museo, que salen, y que luego nunca te pones, pues esas… a sacarlo todo y a seleccionar.

Cuando sepamos con que nos quedamos de todo eso, es más fácil saber que es lo que tenemos que comprar, y si hace falta o no, a veces ni hace falta, seguro que alguna de nosotras tiene para vestirse tres veranos seguidos siguiendo esta filosofía y sin comprar nada de nada.

La filosofía del armario cápsula, os la resumo aquí por si alguien no la conoce; Consiste en quedarte sólo con 33 piezas, 40 máximo, de ropa por temporada, en estas piezas se incluye, zapatos, bolsos, cinturones y pañuelos.

No incluye ni ropa interior, ni de deporte.

Para empezar a hacerlo es importante limpiar primero lo que tenemos, hay que vaciar el armario, y poner la ropa que tenemos por montones de colores… intentar quedarnos con tres colores de todos lo que nos salgan, y que estos, se vayan entre si, y un par de piezas de colores vivos para dar un toque de glamour a una noche, o dos, como mucho.

¿listas para el cambio de armario?

 

¿¿¿Cual es uno de los ingredientes básicos para que te salga bien???  A ver, leyendo a unas y a otras, me quedo con la mezcla que más me ha gustado a mí.

Combina todo lo que tienes en tres colores neutros, por ejemplo, beige, blanco y verde seco, o beige, blanco y azul, haz tres montones con los tres colores, y deja el negro, por ejemplo, de “comodín” o, (foto) Negro, Gris y azul, y deja beige, o blanco, de “comodín” (las piezas COMODÍN las dejo yo, la filosofía capsula no las deja, lo encuentro básico, y más en Asturias, que podemos ir, tanto de negro como de blanco en verano, y muy tranquilamente).

Algo así…  por ejemplo

Así que, cogiendo los tres colores, con piezas variadas, y con este collage, te haces una idea como todo se puede combinar.

Pantalones, camisetas, blusas y faldas, puedes hacer hasta cien combinaciones con todos sin repetirte, porque todo te va con todo. 

Para una Sin edad, yo propongo ciertos cambios sobre el dibujo, menos vaqueros y mas faldas, pantalones con camisas de lino, tejidos naturales nos van más, y un poco de negro, beige y blanco que nunca viene mal.

Y luego, los capsuleros, proponen un cuarto color vivo para despuntar, un morado, un verde pistacho, rojo, amarillo, algo que para un día que quieras romper la rutina, o un evento especial, te lo pones y sales a triunfar.

Así que, ya sabes, prendas de tejidos naturales, colores neutros, deja algo negro, y un color vivo, y organiza tu propio armario, acuérdate de no dejar más de 40 piezas.

Y por supuesto todo lo demás no se tira, ni se da, se guarda en bolsas cápsulas, que ocupen poco, y se sacan para la selección del año que viene, seguro que te has guardado cosas que cuando las veas, después de 24 meses, te volverán a gustar.

¿A ver si os queda asi?:

 

Os dejo unos días con esto, para que podáis empezar a trabajar con ello, yo no podré colocar armario, en cuanto pueda poner en orden mi vida, y luego se la pondré al armario, vuelvo con todo ya listo!.

La semana que viene, haremos la lista con las piezas básicas, y muchas más que se nos ocurran, o que creamos que no deberían de faltar en un armario sin edad, y, por supuesto, contaremos con ayuda profesional.

Cada uno con su estilo se va montando la película veraniega… yo soy de faldas largas y cinturones anchos, por eso de que se abomba la blusita y disimula más la ausencia de cinturita jajaja…

Os dejo con un básico, al menos para mí lo es.

Hasta la semana que viene con el armario ya limpio, ¿¿eh?? Jajaja cada uno que haga lo que pueda, ESTO es Sólo para entretenernos y, de paso, hacer limpieza general…. poner orden, en lo que podamos. En la vida? en el armario??

Hasta el siguiente capítulo!!