¿Qué hacemos con la conciencia masculina, ausente, y la femenina, presente?

Hoy vengo a hablar de mi libro, nooo, que vengo a hablar de porque a los hombres les ha venido siempre bien seguir con la fama absurda de que las mujeres son unas mandonas…. Que ellos les peguntan siempre que hacer para dejar bien claro ante la sociedad que la que manda en casa es ella, decir que su mujer manda, decide, y es la jefa en casa, es la disculpa perfecta para hacer, y continuamente, lo que les sale de los mismos 🍳🍳🍳 (y no fritos). (perdón, o no).

¿Que tienen un compromiso que no les apetece un pito ir? Pues nada, ahí sí se dice, voy a preguntarle a la mari, y luego ya contesta: ¡Oye!, que no podemos ir, ¡lo siento! Y todos pensando; Este chico, pobrin!! lo debe tener la mari acogotado, qué mandona debe ser la mari o, hay que ver lo que manipula la mari esa, así frases de amor……  «No sin mi mari» se llama la película. YA YA YA

A ver machotes, los hombres sólo le preguntan a la mari que hacer, o piden permiso a la Mari (así por decirlo de una manera infantil y sumisa, que les gusta), cuando no quieren ir a algún lado, por no decir que no a la primera, y no quedar mal, no nos engañemos, dicen que lo van a preguntar, para darse un rato y pensar o, pedirle una idea a la mujer para decir que NO, y por qué ..y aquí viene la pura verdad, si realmente quieren ir a un sitio, la mari ni se entera, se hacen los suecos, que eso si se les da bárbaramente, y te plantan un : Uuuyyy, ¿no te lo había dicho?? Sí mujer, no te acordarás, pero sí te lo dije, no me habrás oído, era este fin de semana, sí. ¡Hombre! Ya le he dicho que sí y no vamos/voy a fallar ahora, una serie de frases que únicamente se oyen cuando ya ha confirmado a sus amigotes que va sin haberte dicho nada antes, que lo hacen mil veces, por error u omisión, siempre bien entendido, ¿eh?

Luego se pasan el día haciendo chistes: Mari, y yo ¿qué pienso de esto?? O ¿qué queremos hacer que no me acuerdo? o, ¿qué quiero comer que se me ha olvidado? Es la gracia esa que a ellos siempre les ha venido bien, la excusa perfecta ante al mundo para hacer lo que realmente les da la gana.

Realmente les hace sentirse más “suyos”, más de hombre, más iguales, que los amigos piensen que es un calzonazos, a decirles, estoy viendo en casa una serie que me apasiona, y no me apetece una mierda ir el futbol contigo, por ejemplo. Machotadas.

 

En casa manda mi mujer, es una frase que le gusta a todos, todos lo acatan, bromean con eso, se hacen los machos cómplices con esos chascarrillos, les encanta. Eso, junto con la de dejar a las mujeres de las “complicadas” y ellos los “simples”, nosotras le damos más vueltas a las cosas, frase que también les viene bien, y ellos no piensan y son mucho más felices. bufff, si es que nosotras pensamos porque somos idiotas, ¿que pensasteis que pensar era de listas?? what??? bobonas!!

Y si a eso, le sumas la bromita de que, ellos duermen mejor porque no tienen MALA CONCIENCIA, sí, tienen la conciencia limpia, limpia, como los chorros del oro. Es más, yo creo que, la tienen sin estrenar, que la conservan según les viene de fábrica, ¡vamos!… y si la siguen teniendo “out of service” es porque siempre les ha venido bien, es mejor que las dejen a ellas hacer y deshacer,  porque tanto el que hace, como el que piensa, el que le da vueltas a las cosas, tiene muchas más probabilidades a equivocarse y a ver lo que no quiere, y el que más habla, más probabilidades de decir algo que no quiere y de arrepentirse,  y el que toma decisiones, más probabilidades de no acertar y culparse por ello. Y todo esto, chicas, parece que es porque queremos, y tiene cierta exclusividad femenina, ¿lo entendéis??

Moraleja, y como dicen en mi pueblo, los hombres SON UNOS PUTOS ZORRINES, que les viene bien ir de mandaos, y que, si algo falla, ha sido siempre ella que, todo lo sabe, todo lo manda, todo lo guarda, todo lo piensa, o todo lo dice. Así, si algo sale mal, tienen la disculpa perfecta, yo no he sido, a mi plin, yo duermo en pikolin (frase sinedad que había que prohibir YAAAAA) así no te sale nunca nada mal, “DE FIJO” como dicen en sálvame y otros de tele5.

Así que ahora que está tan de moda hablar de ser “feminista” y como lo vives tú, pues lo veo bien, pero no llegamos a todo, el feminismo se queda en la igualdad de oportunidades para los dos, que está muy bien, “igualdad entre los géneros”: Sí, todo eso me gusta.

Pero ¿qué me decís vosotros de la conciencia?  ¿Eso quien lo va a tocar?  ¡qué vamos a hacer nosotras ahora con la igualdad esa tan cotizada! ¿cargar con todo lo que nos ha tocado de serie más lo que nos toca por la igualdad?

De momento, y a no ser que cambie mucho el cuento, nos echan de todo, las cargas nos caerán, pero ellos nunca cambiaran…. Sólo les quitamos trabajo. Punto. ( hablo de los sin edad, que la gente con edad yo no la conozco. Aclaro)

Decía Rocío Jurado que, a ella, con XX, se les había roto el amor de tanto usarlo, pues pienso yo que, a muchos de aquí, se les va a oxidar la conciencia de NO usarla jamás. 

¿acabaremos durmiendo en el sofá?? jajaja… que no!!! asi no más, hombre!…. FIN!