Chueca siempre nos guarda muchas sorpresas, a nosotros nos encanta investigar la zona, el otro día nos apetecía un Italiano. Un sitio sin mucho ruido, que fuera auténtico, con olor a trufa para sentirte como en Italia, acogedor y con, por supuesto, pasta rica, todo eso pedíamos, y todo eso encontramos, os lo cuento tal cual es:

 

GIOIA

San Bartolome, 23

http://www.gioiamadrid.es/

 

 

Está casi en la esquina con Augusto Figeroa, donde los muestrarios de zapatos, yo creo que ahí había un sitio de copas muy frecuentado hace muchos años, pero bueno, ¡que ya no estamos para copas ! ahora «el GIOIA»:  Un italiano de esos que te hace sentir que estás en ITalia y que, sin decirtelo claramente, ves que es un sitio sólo para adultos. BIENNNN!!!!

La carta no es muy larga, lo suficiente para encontrar lo que buscas, buena pasta.. unas pizzas buniiiiiiisimas, que es lo que más me gusta edl mundo, la mala, no, por la buena, mato jajaja, una buena pizza con pasta recién hecha y mucho queso, que delicia por favor!!! y luego tambien tienes se secundi plati dos platos de carnes y tres de pescado.

Nosotros pedidos, pasta con trufa (la de la foto) y de segundo carne, Lomo de vaca vieja con maduración de 40 días, rúcula, láminas de parmigiano, tomates cherry y vinagre balsámico de Modena , todo eso, de entradita la pizza, no está mal eh??  ademas de eso añadimos un buen vino, ya, que igual nos hemos pasado un poco, en pedir, y en el precio, pero seguro que vosotros lo podéis hacer mucho mejor, nosotros íbamos un poco con mentalidad de «porqueyolovalgo» y un día es un día todo junto. 😊😊

 

Siento que el plato que os os pongo en la foto, la pasta con trufa, tenga lo cubiertos remando, no había otra.

Es un lugar acogedor, yo lo veo más adecuado para ir en pareja, mesitas muy juntas, que te hace estar muy cerca del vecino, pero vamos sin sentirte agobiado, había una mesa, en un lugar más alto, y apartada, de seis, que sería la más indicada para un grupo, seis tope.

El chef se llama Davide Bonato y, a él le damos un 10, la música italiana muy bien seleccionada y el servicio muy eficiente. Nos ha encantado.

En la web podéis consultar precios y menú, tiene uno degustación que no hemos probado, he visto que mucha gente lo recomienda. Nos parecía demasiado tres platos y postre, además yo iba con mucho capricho de probar ese bocatto de Pizza que aunque no lo veáis en el menú ni en la carta, tienen una hoja, que han debido de añadir, que las incluye, y menos mal, porque a mi es de las pizzas que más me han gustado de Madrid

Pues ya sabéis, un lugar romántico y acogedor que os hace recordar a esos sitios fantásticos de Italia.

Por cierto, que en chueca se come muy bien, que cantidad de sitios conoces cada vez que te pierdes por sus calles, la mayoría con cierto encanto y suele acertar en sus platos, el que cuida el detalle, normalmente, lo cuida tanto en local como en la cocina, el que le gusta hacer las cosas bien no suele fallar, o poco. 😊😊

 

¡¡¡¡Espero que os guste la escapadita romántica!!!