Una islita de Canarias que así, como destino, nadie va, pero tiene un encanto para quedarse a vivir (soy exagerada, sí): LA GRACIOSA, un paraiso para los románticos y amantes de la tranquilidad.

 

A ver, Lanzarote bien merece una visita, es una isla que tiene mucho que ver y a nosotros nos encantó.

Tuvimos la suerte de ir a tiro fijo, unos primos, que viven allí, nos hicieron de cicerones, conocimos toda la isla, sitios turísticos y también rincones de los lugareños, fuimos afortunados por ello, los turísticos son los que vienen en todos los mapas, os dejo un resumen aquí:

 

Ademas de todos estos sitios, recuerdo con especial cariño el pescado que comimos en el Golfo, los Jameos del agua, por supuesto, todo lo de Cesar Manrique, Playa Blanca, un vino que probamos en una bodega, se hace allí, se cultiva en lava, un paisaje super original, el vino este se llamaba El Grifo,  ver los viñedos y probarlo en una bodega es muy recomendable, seguro que ahora hay muchos más vinos, lo único que recuerdo es que, nosotros nos poníamos morados, literal, en la bodega, y donde fuera, con El grifo este.
En una de estas visitas guiadas con mis primos, nos enseñaron el mirador del Rio, un sitio con una vista preciosa, ves parte de la costa de Lanzarote, el océano, y enfrente, con buena visibilidad, la gran sorpresa para mi, y que es de lo que os voy a hablar hoy:

  LA ISLA de la GRACIOSA, cuando la vi, dije, este será mi próximo destino….. que lujo!!


Siempre me gusta viajar asi, o siempre me gusta más el sitio al que no puedo llegar, cuando era una de estos que miraban, ¿los veis a la izquierda?  yo quería estar ahí enfrente, pensaba, seguro que ahí tienen todo lo bueno y sin barullo, y me daban una envidia aquellas cuatro casitas tan rústicas e inalcanzables que veía ahí enfrente!!!!

Además tiene otra cosa buena, normalmente a la gente en cuanto se lo pones un poco complicado, no va. Así que me puse a investigar cómo ir a la La Graciosa. ahora me he llevado la sorpresa que me han contado que va mucha más gente que entonces, bueno, no pasa nada, una no es tan original jajaja a ver, siempre pasa.

Primero, no es tan difícil llegar, os lo contaré, pero también os digo una cosa, es para la gente que le gusta viajar y disfrutar de lo tranquilo y auténtico, si lo que buscáis es un hotel de lujo, a 10 minutos del aeropuerto y que te lleven la caipiriña a la hamaca, hay hoteles muy muy recomendables en Lanzarote (divinos de la muerte). Si os gusta cenar solos, en una terracita con los pies en la arena, y sin glamour, La Graciosa …asi es la vida, hay que elegir.
También hay otros planes, el super plan, que es, si estás forrado de la muerte, te alquilas un catamarán, o un barquito con capitán y cocinero, y haces lo que te da la gana, cuando y donde te apetezca, con arena o sin arena.

En principio somos nosotros y vamos en clase muy turista a Lanzarote, ahí, una vez llegado al aeropuerto de Arrecife, coges un taxi a Orzola, o un autobús que va desde Teguisse a Orzola. Los autobustes a Orzola, que es el puerto donde salen los barcos a La Graciosa, no son muchos, como cuatro al día, tenéis que preguntar el horario cuando vayáis, o sino, lo que os digo, cogéis un taxi y ya veréis a la vuelta que haceis jeje, el taxi cuesta unos 50 euros. Aquí abajo el recorrido.

Y no os planteo lo de alquilar un coche porque a La Graciosa no pasan coches y allí sólo se va en bicicleta o andando, las calles son de arena.

Los alojamientos son pequeñas casas rústicas y reformadas para alquilar, apartamentos justitos de lujo, pero es lo que pega, tampoco te vas a ir a perderte en una isla así y que te esté mareando el camarero o te pongan el chillout como en ibiza.

Todo compensa cuando veas esta playa :

Toda para ti, te des unas excursiones andando o en bici, te comas un buen pescadito en el Puerto de Caleta de Sebo, y te duermas con la tranquilidad de que aquí nunca robo nadie, ni se oye una moto pasar.

Es una gozada... hay unos apartamentos un poco mejores, pero la subida de precio, comparándolo con los demás, no la encuentro razonable teniendo en cuenta que estas al lado de los otros, que compartes el mismo pescado, paseo y playa, y que al final estarás ahí una noche o dos, porque la verdad, tampoco os veo una semana en el paraíso!!!  😉😉 😉😉 😉😉

Y para acabar, una vista así general del pueblito… para que veáis el núcleo urbano y del tipo de hostelería que os hablo.

 

A qué es preciosa? y ahora hace buen tiempo!! lo bueno es que se puede ir todo el año, canarias, ya sabéis… (JEJEJE)

Compartir es de buenos