Hoy me ha dado por pensar como podemos hacer para ir más directos a lo que nos hace feliz y quitarnos de encima todo aquello que nos estorba, eso que pesa, que te aleja del camino, o que te impide tener claro la meta.

A veces recuerdo una cosa que decía siempre un amigo mio de otro chico de la panda; a ver este chico, correr, corre, corre como loco, lo malo que siempre lo hace fuera del camino.

Yo creo que a veces también nos da por correr a lo loco, pero no miramos el mapa, vamos apurados y sin pararnos a pensar con tal de no perdernos nada y al final acabamos más perdidos que nada, y sin camino de vuelta.

Teniendo en cuenta que la felicidad no es algo que se pueda medir, no es objetiva, no se compra al peso, desafortunadamente no es igual de accesible para todos , tampoco es única, ni selectiva,  algo te puede hacer feliz a ti, y no a mi, y aún así, a mi sólo a ratos, temporadas. ¿Siempre? No lo contemplo.

Cada uno lo verá diferente, yo , como decía, sólo puedo hablar de mi lista, y, ¿cuidado! de la lista de hoy, que sé que cualquier día viene un “bajo el cielo protector” y te la pueda destrozar o cambiar de ruta totalmente ¿o no hay gente que la haría feliz tomarse una coca cola en una terraza? Sí, la hay. Hay mucha gente que lo ve como un lujo inalcanzable, y para otros de nosotros es un recurso para quemar 15 minutos de espera a alguien o algo.

Bueno, las reflexiones no son infalibles, como tampoco lo somos nosotros, mañana puedo cambiar  la lista completamente.

Y seguro que lo haré. Advierto!!! 

Mi lista De hoy; Ingredientes para la Felicidad:

La felicidad, en principio la veo bastante pasajera, más bien SON momentos, yo no la veo como un estado natural, me preocuparía verlo así la verdad. También hay que tener cuidado con el tema pasajero, si no la cuidas, si no la buscas, si no estas ahí empeñada en no dejarla ir, como todo pasajero te puedes despistar, puede llegar el vuelo y tu ni le has visto pasar, a veces lo pierdes, y otras, TU dispuesta a subir y te lo cancelan, el caso es que hay que estar atentos que no se escape, que cuando te vas a dar cuenta ya no hay marcha atrás. ATENTOS!

Segunda premisa, y muy importante para mí; No ponerle obstáculos, No a las restricciones para ser feliz, No a las imposiciones, No a los estereotipos,  No a los imposibles y, a poder ser, No a los imbéciles, a esto no siempre puedes, jejeje pero si los puedes ignorar sin que se enteren, mejor. 😎😎😎😎

No buscar la felicidad en ALGO «material» porque puede que a ese ALGO nunca vayamos a llegar.

No basar la felicidad en algo efímero y superficial, porque acabará pasando : la belleza, la delgadez, el pelo, cosas que acaban por volar, habrá que ser feliz con lo inmaterial y con lo inmortal, vale, con lo que viaja contigo, ahí siempre, aunque pase el tiempo. Creo que la felicidad tiene más que ver con sensaciones no con aparentar. Va por dentro no está fuera.

¿A mi que me hace feliz? Viajar, conocer sitios, planes nuevos, descubrir pueblos antiguos, un día de juerga con amigos, sentir paz, un bonito paisaje, una película que me haga pensar, una música que me haga soñar, un día especial, una celebración familiar, un nacimiento, una boda, un reencuentro, una cala de aguas cristalinas, un lago con sus montañas en invierno, un arroz en Benicassim,  el día de san Timoteo,  visitar el Jerte en flor, los hoteles de Rusticae, la navidad, París (oh la la), el queso y el vino (junto o por separado), los viernes, el campo y la ciudad. HALAAAAAAAAAAA!!!

 

     Mi lista de  «ENEMIGOS DE LA FELICIDAD»  así, tal cual:

  • No apreciarla cuando la tienes.
  • Ahuyentarla con restricciones impuestas por ti misma.
  • Normas superficiales y pasajeras, como el aspecto físico, que te van a frustrar.
  • Imposiciones sociales que no te aportan nada.
  • Exceso de ganas de triunfar, la ambición, que el ego y lo material invadan tu lista.
  • Tampoco el inconformismo y/o la falta de realidad, te producen muchas frustraciones  y eso te aleja de la felicidad, no la ves ni de lejos.

En resumen, después de muchos años buscando y conociendo gente nueva, y variada, de vivir experiencias buenas, y malas, de disfrutarla, y perderla, yo me he hecho ya una idea de lo que es, y por eso la comparto, teniendo bien claro que cada uno de vosotros tendrá mil formas distintas de conseguirla y buscarla, la ansiada felicidad.

             Esta es sólo la Mía, aviso!!!!!

Mi secreto, que no lo es, la conclusión que más me convence, aunque a veces sólo por un ratito, va: sentirte feliz tiene más que ver con sentirte tranquila/o, quererte a ti mismo como eres; caerte bien, disfrutar de lo que tienes, no hacer caso a todos los juicios, hacer lo que consideres oportuno para sentirte orgulloso de ti, para dormir tranquilo, cuidar a los tuyos, y cuidar la amistad, procurar no pensar tanto en el futuro y hacer más lo que te gusta en el momento, el futuro ya vendrá, ya si eso, no perder el tiempo con lo pasajero y la pura frivolidad, creo que la felicidad va con nosotros en un rinconcito del alma, y eso es lo primero que hay que cuidar, la felicidad tiene más que ver contigo no con lo que te rodea, ni las cosas ni los demás.

FIN